Ahhhh, seguridad maldita seguridad…


¿Qué es lo peor que le puede pasar a un adicto al Internet y a buscar paginas de todo tipo como blogs, emisoras en línea, páginas de descarga, periódicos electrónicos y demás? ¿Qué puede pensar un afiebrado al Messenger que se siente sin sentido frente a un computador si no ve el icono de conectado en la barra de inicio? ¿Qué podría hacer alguien con este problema y con configuración mental de Ingeniero de Sistemas?

Pues estos son los dilemas que hemos afrontado mis compañeros de oficina y yo durante estos 2 últimos meses, esto ha sido un tortura, pero lo más gracioso es que desde que a los de seguridad y administración de la Red se les ocurrió la genial idea de poner WebSense* nos hemos puesto a la tarea de buscar paginas de Proxy para conectarnos a Messenger, para burlar la seguridad, para encontrar paginas de descarga, cosa que no había pasado antes, y por ende pues si se comparara la productividad antes y después de este bloqueo hemos bajado el ritmo por estar buscando formas para conectarnos y hacer lo que normalmente hacíamos de una forma fácil y rápida.

Pero no todo es malo, gracias a esto ya he aprendido varias cosas de nivel de hackker fracasado y principiante, como por ejemplo una pagina que es una maravilla para descargar música y muy actualizada **, o un listado de proxies para conectarse y ver cosas sin ser rastreado, o un puñado de paginas Web que hacen lo mismo que el Messenger. En fin con esto se aprende que lo prohibido nos llama mas la atención y que a veces la “solución” en vez de mejorar la cosa hace que esta empeore.

* WebSense: es un programa que usan los administradores de red para dañarles la ilusión a los usuarios y no dejarles abrir ninguna pagina interesante.

** Para los que les interesa visiten www.bajateloz.com y si quieren saber de más pues escríbanme y yo a vuelta de correo y totalmente gratis les enviare un listado.

Posdata: Si alguien llega a saber de páginas de Internet o programas para solucionar este embrollo no sean tan líchigos y compartan la información, les aseguro que habrán como 10 ingenieros muy agradecidos.

0 Response to Ahhhh, seguridad maldita seguridad…