Como carajos habrá hecho mi padre para trabajar???



Buenas …, el motivo de mi entrada en esta ocasión es simple, tratar de preguntarme como habrá hecho ese digno hombre conocido en el bajo mundo como don José alias mi padre para trabajar sin Internet???, cada vez me asombro más.

Para los despistados o los nuevones en mi blog, estoy bloqueado, ni siquiera puedo entrar a google porque me aparece el odioso mensaje diciendo que por políticas de seguridad no puedo ver la página, y pues le estaba contando a él esta tragedia griega, y él me dice: ¿pues para que va a necesitar eso?, y yo ingenuamente le respondí, y él me dice: pero si eso no es necesario para su trabajo, más bien no moleste y trabaje sin Internet, como yo. Ahhh quede de una sola pieza no había concebido como es el mundo sin esta herramienta, si ya han pasado como 3 días y estoy que lloro ¿cómo habrá hecho él?. Ahhh la verdad es que la vida sin Internet es un lastre, y aunque ya se que muchos me van a tildar de ciberadicto, que más se puede hacer, ya me acostumbre a una vida ágil, con toda la información a la mano, de ver una hoja HTML, con servicios en línea, con conexión a toda hora, con todo a la mano.

Ahora me pregunto ¿qué pasaría si llegara algo que hiciera que cualquier tipo de conexión digital se acabara por el lapso de 20 años?, ja, ese sería un excelente tema para una historia de ciencia ficción, se armaría la de la madonna, el mundo por lo menos el económico, y para muchos el social cambiaría radicalmente. Las transacciones serían lentas de nuevo, las instituciones colapsarían, muchas relaciones se perderían en el limbo, la comunicación volvería de nuevo a la época del cartero, y esperaríamos meses por saber noticias de alguien.

Parece increíble pero parecería que estamos empezando a dejar que la tecnología nos domine, que las personas como yo no estén tranquilas sin poder oprimir un botón, sin ver una pantalla, sin chatear con gente que nunca ha visto, que revisar un periódico que puede comprar y leerlo en papel, de descargar los programas que puede ver por televisión o escuchar en la radio, de jugar con gente del otro lado del mundo en vez de hacerlo con alguien de la misma casa, o de contarle cosas a todo el mundo pero que ni siquiera es capaz de contarle a su propia familia.

Por más increíble que parezca y aunque mi papá no lo sepa y tal vez ni se acuerde de esa conversación me ha hecho pensar mucho, de cómo estoy apegado a la tecnología y más aun como todos nosotros dependemos de ella, hasta que punto eso es bueno o malo, y si como muestran en la matrix, ¿será que ese será el inicio de una serie de eventos desafortunados? o simplemente es otro más de mis delirios y psicosis, el tiempo solo lo dirá.

0 Response to Como carajos habrá hecho mi padre para trabajar???