Sueño extranjero


Hola…. Que se cuentan? Todo bien, por acá igual, no pues pensando, pensando mucho, en los últimos meses pues me he encontrado con varios personajes que si no se han largado del país, si tienen ansias locas por dejar la tierrita del sagrado corazón de Jesús, lo cual me ha hecho pensar mucho y plantearme, me quiero ir de Colombia?, bueno y si me voy para donde cojo?.

Y pues llegue a una conclusión, y no se si soy un tipo de pocas aspiraciones o con una visión muy corta de la vida, o a lo mejor un cobarde, pero no creo que la solución a mis problemas sea saliendo de aquí, y volverme como muchos un expatriado, un ser alejado de los míos, uno más de los compatriotas en tierras extranjera, y la explicación es muy simple, creo que vivir en otro país no cambiaría mi situación actual.


Como así?, pues simple, empecemos por lo más sencillo de explicar, el nivel profesional, si me mate mucho tiempo, me aguante muchas humillaciones y tratos de gente para poder tener un titulo profesional, para empezar de nuevo por lo bajo, es decir ejecutar cargos que nada tengan que ver con mi profesión, pueda que gane más o igual, siendo mesero en España, o lavaplatos en Sydney, o niñero en New York, pero para mí, el dinero no compra mi profesión, prefiero ser un ingeniero que gana mal en comparación a otras personas en el mundo pero ingeniero al fin y al cabo, por otro lado, si me siento raro, y a veces que no encajo con gente que piensa como yo, que tiene la misma cultura, tradiciones y nacionalidad de uno, como será en otro lugar del mundo, tal vez encaje, tal vez no, pero igual mi familia, mis amigos, mis conocidos y mi amorsote están aquí, no los puedo dejar.


Vivir en otro país es una buena experiencia, no lo puedo negar, pero considero que no podría, considero que alejarse y vivir en otro lugar del mundo no es escapar de los problemas, no solucionaría mucho, el problema financiero cambiaria de pesos a dólares o euros, porque al igual uno gana en dólares y gasta en dólares, el estatus profesional se estancaría por lo menos mientras me ubico, a donde llegar no tendría porque ni siquiera tengo familiares fuera de la ciudad, muchos menos en otro país, entonces para llegar a buscar casa como complicado, prefiero buscar la mía propia en mi ciudad, lo único que me llama la atención y mucho es la posibilidad de aprender bien otro idioma, como el ingles que es el que medio balbuceo.

Tal como dije antes, tal vez sea demasiado mediocre, o me corte las alas como me han dicho antes pero prefiero que hago más estando aquí, que buscando lo que no se me ha perdido en otro país.

3 Response to Sueño extranjero

  1. Yo soy de ese tipo de visión. No creo que irse de paseo y con libros sea el mejor plan. Saldré del país a conocer y a desordenarme, en la imensa noche madrileña, valenciana y granadina, en la tumultuosa noche holandesa...pero repito, a pasear del todo.

  2. Pues comparto la mitad de lo que usted escribio, irse a otro pais a empezar de cero cuando uno tiene un titulo es una tonteria, es muy dificil poder ejercer lo que con tanto sacrifico uno estudio y aprendio, y conozco muchisimos casos (aqui en pueblo chico irse a limpiar baños a los EU o a España es la principal opocion de vida para mucha gente), siempre pense que para irme para otro pais a trabajar mejor ni terminaba el colegio, pero si quiero ir a vivir a otro pais, quiero realizar mis estudios de postgrado en otro pais , pero siempre con la idea del retorno, vivir en otro lado debe ser una buena experiencia de vida.

  3. Iki says:

    La verdad estoy de acuerdo contigo, la casa es la casa, yo no me iria ni loca a ganar $$$ a punta de lavar platos y comer mierdita...

    La $$$ no es todo en la vida, pero tambien es cierto que los sueldos en Colombia son miserables, yo he visto unas ofertas que en realidad son ofensivas... y cuando uno es joven, sin compromisos, no es tan grave...

    Pero cuando estas casado y tienes hijos, y tienes que pagar el colegio, los servicios, etc, a la gente le toca regalarse a esos puestos con sueldos de nada, que a la hora de la verdad, es hacer lo mismo que irse a lavar platos por $$$ a Gringolandia... al fin y al cabo la gente termina regalandose...

    Saluditos