La vida de otros





Puede que me este copiando un poco a el blog del alquimista (por lo tanto le pido excusas viejo no lo vuelvo a hacer), pero la verdad no se me ocurre otro nombre que encaje más a esta entrada que este, y porque lo digo porque debo confesar algo, soy voyerista, pero no en el plano sexual (o bueno no tanto), si no en mi vida, y no es que sea un chismoso de tiempo completo, sino que me encanta saber el porque de las actitudes de las personas y de las cosas, que simplemente no me puedo contener el no saber como es que viven y que ocurre con ellos.

Creo que pensándolo bien ese es el motivo de muchas cosas de mi vida, hasta de porque aprendí a leer tan rápido, como a los 4 años, ya mi mamá no tenia historias ni cuentos ni tiempo ni ganas de contarme y me vi obligado a empezar a buscar por mi mismo, luego recuerdo como a los 8 años descubrí en la casa de mi tía unos binoculares y me la pase toda la tarde mirando al edificio del frente la gente, obviamente no v nada raro, gente viendo televisión, comiendo, aminando, o casas solas, pero me gusto mucho.

Pero conforme el tiempo pasaba descubrí que ser un adicto a las vidas ajenas no es muy agradable, así que opte por un tipo de voyerismo mas aceptado socialmente, leer como loco, y ver películas como desesperado, y el mundo cambio, visite muchos mundos y conocí muchas personas, descubrí que la vida no es tan plana y que no es como mi mamá me explicaba las películas de detectives, en que solo habían chicos buenos y chicos malos, pero existía algo que no me gustaba mucho de esto, no todas pero en su mayoría eran historias que no podían ser reales en este mundo, así que me volví mas selectivo, y con eso descubrí que la belleza no es sinónimo de espectacularidad sino de algo simple pero perfecto, como la escena de la bolsa de belleza americana, o los pájaros volando sobre el campo de maíz de Forest Gump o la sonrisa encantadora de Amelie, y es por eso que el drama me encanta y la acción como que me aburre, me da sueño.

Luego descubrí que por mas buena que sea la historia es solo eso una historia, y que eso no se compara a una persona, por lo tanto mi obsesión voraz me llevo a ver a los otros, ver que hacen y entender como son, porque hacen las personas lo que hacen es algo que siempre he ha fascinado, y me ha hecho pensar, he descubierto de todo tipo, aburrido, exuberante, interesante, simple, confuso, tonto, alegre, melancólico, variable, mal geniado, negativo, positivo, fuerte, temeroso, loco, y hasta satánico, pero definitivamente con los que más me identifico y creo con mucha convicción que la gran mayoría de mis amigos cumplen con este perfil son los raros, y llegue a concluir algo que siempre he escrito aquí, la normalidad no existe, es simplemente un velo con el que se trata de cubrir las cosas extrañas que nos identifican a cada uno.

Un buen día ya profesional y aburrido de ver tanto la pantalla del computador me dio por investigar que es eso de un blog, y me encontré con un rolo que vivía en Ámsterdam y contaba como era la vida allá, y ahí me page a los blogs, es extraño pero así si sentí una conexión, algo mucho mas intimo que la frivolidad del Facebook y la hipocresía del chat (los motivos de esto ya los explique en la entrada anterior), y ahí me quede como un año, hasta que un día me encontré con la señorita Maria(), y me dio por contar mi visión del mundo a todos, y pues aquí estoy.
La vida de otros ha sido tan importante como la mía, me ha permitido no cometer errores, apreciar la calma como una de las mejores virtudes, la inteligencia como la mejor arma, el amor como el motor de la vida, y considerar el odio y la envidia como la mayor perdida de tiempo, puede que ese sea el motivo de tratar de tener relaciones de largo plazo, buscar un amor que dure años, amistades de décadas, y obsesionarme con libros, películas, historia y series de televisión, lo se, lo acepto soy un voyerista pero no quiero curarme y no tengo ningún problema.

1 Response to La vida de otros

  1. Pues todos los que estamos metidos en esto de los blogs tenemos algo de voyeristas y de exibisionistas y pues eso es en parte por lo que nos entendemos.

    P.s Gracias por la mención, pero me va tocar cobrarle derechos de autor.
    ja ja ja ja ja ja