Mi vida como alto ejecutivo*






Buenas ..... como están? bueno hoy les voy a contar como son las cosas aquí en el trabajo. Lo más seguro es que usted ilustre lector ese haciendo uno ojos como platos y preguntándose, pero este bobo trabaja? pues si, o eso es lo que la gente dice...

Bueno yo trabajo para una multinacional**, haciendo un servicio de outsoursing** para una empresa de celulares**, y dizque desarrollando una aplicación web para un proceso de venta de lineas postpago, pero bueno la verdad no voy a contarles los detalles del desarrollo ni como es la arquitectura del software ni nada parecido***, porque si lo hago lo más seguro es que se me duerma, o quede como leyendo un manual de tratamiento de orquideas espaciales, es decir no entendiendo ni un carajo, les voy a contar como ha sido mi experiencia en esta vaina.

Bueno el proyecto empezó hace mucho tiempo pero como que hasta que llegamos nosotros se pusieron pilas los que estaban trabajando aquí antes, por lo tanto ahí alguito de trabajo por algunos días. Mi grupo de trabajo es muy chevere y pues rico trabajar con esta gente, como dice mi amiga "aquí no se trabaja nada pero se goza mucho", son un chiste completo. Qué cuantos marranos somos?? somos 6, una coordinadora, que se llama Marcela, y pues hace bien su trabajo, es decir no sabe nada de desarrollo pero tiene mucha idea del negocio, sabe algo de liderazgo, y pues es la que nos ayuda a conseguir las cosas****, es muy querida y nos permite mucha libertad en el trabajo, a tal punto que no la considero una jefe sino una compañera más, sigue Don Edgar, es buena gente, sabe alguito mas de oracle que nosotros y del modelo de base de datos de la aplicación pero hasta ahí, la verdad no lo conozco mucho.

De ahí hacia abajo si puedo hablar más de la gente porque a estos gatos si les veo la carota todo el día*****. empecemos por mi amiga Sandra, esta vieja es muy bacana, como yo le he dicho es una niña buena, porque a todo le dice bueno, no le pone problema a nada, ayuda en las cosas por lo menos para hacer bulto, pero para los que trabajan sabrán que eso a veces es bueno, se que le gustan mucho los rompecabezas, el vallejarto (no todo en la vida es perfecto), Lost (la mejor serie del mundo) y ver todo tipo de serie de tv por el computador. Luego sigue el chino Fer, este muchacho tiene 23 años casi cumplidos (los cumple el sábado), tiene un genio como volado pero eso lo empata con el sentido de humor, es muy chistoso con los apuntes que a veces saca, a Dios gracias le encanta el rock, tiene un hijo de un año y medio, y pues el chino aprende rápido y le enseña las cosas que uno no sabe. Luego sigue Edisson alias "El gordito", oriundo de Barranquilla, es el más nuevo en el grupo, y pues de lo poco que he podido ver de él se ve como tratable, fanático de cine, y hasta ahí (la verdad es que entro hace como 1 semana y media y hasta ahora estamos conociendo las mañas de él).

Y queda Wilson, es un excompañero (el maldito nos dejo), se fue para IBM, en conclusión le toco aprovechar el papayazo (una oportunidad de esas no se desperdicia), ahh ese tipo sabe demasiado y lo bacano es que le enseña a uno, me enseño con que se come el JEE, como se unta Oracle y como se ve una arquitectura decente, que hay que darse gusto en la vida, y por regla general siempre salir a comer a restaurante bonito un día a la semana, y que a las vacas les gusta la sal, fuera de eso tenemos gustos muy similares, fanáticos del cine, obsecionados con el sistema, rockeros de corazón, en conclusión postula tambien para cuidar esa amitad y ser buenos amigos.

Bueno estos son los dementes que me ven la cara todo el día, que por decencia se ríen de mis chistes de vez en cuando, que me han enseñado mañas tanto buenas y malas y los cuales me han dado la oportunidad de dejarse conocer y pasar un buen rato con ellos, ahora con su permiso los dejo porque estamos en plena sesión de sodoku y eso esta como duro, toca analizarlo por 4 ingenieros y hacer un caso de uso detallado para ver su complejidad.....



*Ja, de alto ejecutivo solo tengo la estatura, pero por algo se empieza.
** Como no me quisieron pagar la cuña, los nombres me los reservo
*** Si hay algún ingeniero de sistemas desocupado y curioso no es más que me agregué un comentario con dudas sugerencias para profundizar sobre estos temas.
**** Aunque parezca mentira, aquí es un karma conseguir un puesto de trabajo decente.
***** No es por pasado, pero ellos están conmigo en la misma oficina entonces ya hay mas confianza, y mi puesto me permite ver la expresión de todos.

Pd: La foto es la de mi puesto de trabajo, como se pueden dar cuenta no son los mejores puestos de trabajo, pero nos tienen comprados con la idea de que algún día nos manden a un edificio nuevo.


Comentario Postconsulta - 18/09/2007: Me cambiaron de oficina, ahora si tenemos puestos decentes, y una vista hermosa, aunque con muchisisisisisimo frio. Aqui van dos fotos de mi vista en el puesto de trabajo.


0 Response to Mi vida como alto ejecutivo*