Antología musical a cargo de su majestad


Buenas…..

Que más??.. bueno hoy paso algo curioso, iba en el bus para mi casa todo tranquilo cuando a mitad del camino, plaf… se varo el bus….. noooo que desgracia, pensé, ahora quien podrá defendernos, por lo visto el conductor no… ya que bajo y empezó a echar madrazos, y a mirar desesperado para un lado y para otro, calma, respire profundo, y piense que hacer porque esto va para largo….

Entonces se me ocurrió la ideota, saque mi ipod, me enchufe, y me puse a quemar el tiempo con ”su majestad”, adivinaron????, bueno y entre canción y canción, coro y coro, acorde y acorde, empecé a recordar como fue que conocí a este grupo tan especial, así que ahí les va el cuento:

Hace mucho tiempo en una casa de un amigo, me encontraba yo haciendo una tarea – Tarea porque estaba en el colegio todavía – y estábamos ahí concentrados, cuando de la radio sonó una voz melodiosa de un tipo que decía algo como así: “Ella durmió, al calor de las masas, y yo desperté queriendo soñarla”, ahí vi la luz*, le pregunte a mi amigo, oiga y esos quienes son, y esa canción de donde salio, y el como era un experto en la materia musical, me dijo “Uhhh ni idea, pero canta como bien el tipo cierto??”, y ahí esa canción quedo guardada en el ipod mental.

Años después y me encontraba haciendo el servicio militar**, y estaba haciendo un trabajo para mi capitán junto con una compañera de trabajo, Pilar, y empieza a sonar algo como esto “Ella uso mi cabeza como un revolver….” Y yo le pregunte y ese quien es??? Y ella con cara de “Ahhh este es mucho bruto…..” me respondió “A ver papito, es que no los conoces”, y yo ingenuamente le respondí “pues no…”, afortunadamente ella era buena gente y no le contó a nadie y me presento a esta gente***, con discografía completa, nombre de los integrantes y cantada a grito entero. Pero también me dio la mala noticia. “Oye ese grupo es de lo mejor y como lo mejor se acaba, ya no existe, y no creo que se vuelvan a juntar nunca”.

Paso el tiempo y una vez de tantas estaba en la universidad tomándome una cerveza, en un bar que iba mucho que se llamaba “el Paisa”, cuando en medio del bullicio y el humo, se levanta una tonada sugestiva, lenta, cadenciosa, que iba acorde al momento y al sitio, el sound track perfecto para la ocasión que versa así “Me veras volar, por la cuidad de la furia, donde nadie sabe de mi y yo soy parte de todos,…..” y quede marcado con esa canción, que maravilla volví a ver la luz. Pero me entristeció que nunca los pudiera escuchar en viva

Los días pasaron, y pasado tanto tiempo, tantas cosas, tantas canciones, y tantos grupos, viejos, nuevos, importantísimos, banales, habiendo cambiado tantas veces de gustos, y pasado por temporadas musícales diferentes, sigo siendo fiel a este grupo, me sigue llegando al alma cada una de sus canciones, cada uno de sus acordes y cada vez entendiendo más porque es llamado “Su majestad”.

Este año, estaba escuchando por Internet una emisora chilena que no me acuerdo como se llama y por ahí en las noticias dicen: “Bueno parece que su regreso es confirmado, ya están confirmados los conciertos en Argentina, Perú, y Colombia a finales de año, y aquí en Chile tendremos que esperar confirmación la próxima semana”, yo quede en shock, no lo podía creer, los milagros existen, mire de una en la pagina oficial, a ver si era cierto y si….

Ahora tengo una cita con ellos el día Sábado, estoy que cuento los días, las horas, que felicidad, un sueño se va a cumplir, por fin voy a verlos en concierto y ya tengo la boleta comprada, el parche de amigos listos, y las ganas para escuchar y quedar sin voz en el parque Simón Bolívar, y se que no me van a defraudar. Estoy muy feliz por eso.

* Si es verdad yo hice el servicio militar, pero esa es otra historia que contare en su momento

**Ver la luz: Dícese, quedar deslumbrado por algo, me ocurre cuando veo por primera vez algo que se que me va a marcar de por vida, asi sea trascendental y sin sentido pero que me la marca, me la marca.

*** Pues en fotos, y en Internet, no somos tan pudientes ni de tantos contactos, a lo pobre toco

Postdata: Si se quedo sin saber de quien carajos estoy hablando, entonces este es el momento oportuno para desquitarme y hacer lo mismo que me hicieron a mi: “Haber papito, es que no conoce a Soda Stereo”, y si su respuesta es tan ingenua como la mía diciendo “pues no…”, entonces que hace ahí pongase a bajar la música, a leer sobre el grupo, estoy seguro que algún día me dira "gracias totales.....".

2 Response to Antología musical a cargo de su majestad

  1. Unknown says:

    Súper Chévere tú blog, Y las Imágenes increíbles? Me gusta mucho, y que bien que seas de Bogotá, me gusta mucho la forma en que redactas, y lo mejor de todo es que das información…. Espero que continúes así y avísame cuando lo actualices ¿si?...

    Hola Que Tal ¿Cómo estas? Espero que todo esté saliendo a la perfección. Ahora mismo Soy nuevo en esto, Entré este mimo Mes y me encuentro desarrollando un Guía Fácil De fotografía Básica. Si quieres conocer sobre la fotografía y Compartir conmigo comentarios y tus pensamientos. Entra a mí Blog Y escríbeme, Comenta las fotografías que más te gustan y si quieres danos una respuesta a las encuestas que hago en mi blog.

    Este es el Link.

    http://guiafacilfoto.blogspot.com/

    Te agradezco Mucho por la atención prestada

    PDS: No olvides Darle clic En lA publicidad. (Me ayudas mucho con eso)

  2. Parce me contaron que estuvo espectacular. Que envidia tan amarilla y más porque aquí en Brasil ni siquiera saben quiénes son esos manes!!!!

    Pero parece que se me iluminó la luz al final del tunel, parece que conseguí boletas para el último concierto el 21 de dic en Buenos Aires!!!!

    Saludes. Me gusto la verba del blog