Oiga y si usted tiene Sida que haría???


Pues si, esa fue una pregunta que me lanzaron, y la verdad no supe bien que responder, creo que esta es una de esas preguntas sin respuestas ciertas, me explico, cualquier cosa que vos digas puede que no se aplique a la realidad, porque hay que vivir el momento y vivir en carne propia para tomar la desición.

Ahora usted querido visitante se estará preguntando y eso que paso para que le hicieran esa pregunta, bueno la realidad es que estaba precisamente en eso, haciéndome el examen de Elisa, y eso da lugar a otra pregunta, por que estaba en eso?? Bueno simplemente porque si, es decir no es que sea un tipo súper perro que ande de cama en cama, ni soy irresponsable sexualmente, ni se me apareció una roncha rara en el cuerpo, ni nada, simplemente por curiosidad, también por seguridad y control.

Tambien hace pensar mucho la estigmatización que se tiene con esta enfermedad, inclusive cuando me entregaron los resultados todo el psicologo me pregunto cuando habia sido el riesgo, como si para hacerse ese examen uno hubiese tenido que haber hecho algo irresponsable con su sexualidad, claro que por otro lado yo soy un bicho raro y no creo que halla mucha gente que se haga este examen asi como asi.

De igual forma creo que hacerse este examen no es motivo de vergüenza ni que sea algo que esconder, los riesgos son muchos y no solo sexuales, transfusiones, cortadas, tatuajes, o simplemente tener la mala suerte de haber estado con alguien contagiado. Asi que eso de sonrojarse, juzgar, señalar o tener la mentalidad de que eso no me va a pasar a es una de las raíces de este problema tan delicado.

No me queda mas que decir que piense tambien esta pregunta, que pasaría si usted tuviera Sida? Y ahora pregunte porque eso no me puede pasar a mi? Hagaselo, no cuesta mucho, pero si le da una seguridad, a su familia, a su pareja, a usted y al resto de la humanidad

Ahhhh se me olvidaba no estoy contagiado, a Dios gracias, :-)

2 Response to Oiga y si usted tiene Sida que haría???

  1. jejeje el que no cree en dios y le da gracias..jajajaja
    bueno, chevere el post...y si da miedo, y si uno se queda sin q responder...
    asi q solo le mando saludos

  2. Totalmente de acuerdo. No es por ser raro, eso es tener responsabilidad sexual. Acaso es más demente o insano pedirle a una pareja el examen del VIH? qué preguntarle qué haría si tuviera SIDA? Es igual qué preguntarle ¿Qué harías si quedaras embarazada? Mejor piense en cómo no quedar embarazada.

    Saludes

    Muchas gracias por ese inmenso aporte.