Pues si... Soy hereje, y a mucho honor


Dicese según google que una herejía es: “Herejía, es la opinión o doctrina mantenida en oposición al dogma de cualquier iglesia o credo considerado ortodoxo. ...” traducido a palabras normales, es el tipo que no cree en ninguna creencia religiosa, y pues esa podría ser mi definición de pensamiento religioso.

Si es verdad no creo en una religión, y el cuento es bien largo, resulta que cuando recién había nacido y eran los comienzos de los ochentas, mis padres eran un par de sardinos que vivieron los ideales de libertad y paz y amor de la ola hippie de lo setentas, y cuando entonces tuvieron la sabia decisión de decir “oiga, porque no nos esperamos a que el bebe tenga la objetividad y la madurez de escoger la religión que más le convenga, que si se mete a proclamar un creo o ideología lo haga porque realmente lo quiere y no porque le toca”, obviamente mis abuelas (ambas católicas) se pararon en las pestañas, se les hacia que estaba cometiendo un crimen con la pobre criatura, pero no hubo poder humano que los hiciera cambiar en cuestión.

Hoy después de 25 años, las cosas no han cambiado mucho, y realmente agradezco esa sabia decisión que mis padres tomaron, no considero que existan religiones malas ni buenas, ni tampoco que una es mejor que otra, simplemente siento que no ha llegado esa creencia filosófica, ética y moral que me haga sentir cómodo, que he llene y simplemente creo que no la necesito en mi vida.

Ahora me imagino que usted querido visitante este lleno de preguntas, entonces ya con la experiencia de estar contando esta historia a la gente que pues ya le tengo confianza, por lo tanto responderé las preguntas típicas que siempre me hacen:


  • Entonces no cree en dios?: De por Dios, lo que estoy diciendo es que no creo en ninguna directriz, ni orden religiosa, no que no crea en un ser supremo, estoy seguro que lo hay, que toda esta cosa que conocemos de universo salio de algún lado, si no que no me parece ni se adapta a mi vida ningún tipo de religión.

  • Y cuando se muera no va a ir al cielo?: Como carajos voy a saber eso, la última vez que me morí no me acuerdo como fue, por lo tanto es como difícil responder a eso, de igual forma yo creo que el cielo que uno ve en televisión o en las revistas cristianas no existe, creo que uno vuelve a este mundo para seguir aprendiendo y conociendo, de igual forma tantas cosas existen y somos tan lentos para aprender que una vida no es suficiente.

  • Y cuando vaya a casarse que va a hacer?: Pues para eso existe la unión libre o el matrimonio civil, de igual forma mi pareja tendrá que aceptarme así.

  • Pero mire que eso es pecado: No considero pecado matricularse en una religión en específico, me parece más pecado los curas pedofilos, las guerras santas y la discriminación religiosa que todavía existe.

  • Y entonces que es pecado?: Pecado para mi es atentar contra la integridad y vida de los demás, tanto en ideas como en forma de obrar.

  • Ahh pero mire que yo lo he visto decir fraces cristianas como de por Dios o recele a la virgen y a veces darse la bendición: Y? igual, las fraces no dicen nada sobre las creencias religiosas de una persona, por el hecho de tener amigos cristianos, o satánicos no me convierte en la religión de ellos, de igual forma por cargar un amuleto con la estrella de David, o saberse fraces de buda no significan nada son costumbres, pero no definen la convicción de una creencia religiosa

Pues bien la religión y yo tenemos un cuento raro, para casi nadie es problema, sin embargo no falta el evangelizador (aclaro sin importar de que religión) que lo quiere convertir a uno solo porque cree que eso es lo correcto, la gente que hace preguntas y afirmaciones bobas “El patas le va a jalar las patas esta noche”, “Usted que hace en una iglesia si no es bautizado”, “A usted no le pasa nada si entra a un recinto católico?”, o “Esa gripa que tiene es porque no esta en gracia con el Señor”, lo que si he llegado a aprender y comprender son dos cosas: “Hablar de religión, política y sexo es muy complicado, son cosas de mente abierta y no todo el mundo esta dispuesto a aceptarlo” y segundo el respeto por las demás creencias es súper importante: he tenido amigos cristianos, evangélicos, testigos de Jehová, hare chisnas, y hasta un satánico, y una vez se hallan superado el tema no pasa nada, todos somos iguales, les gustan las mismas películas, la misma música, se pueden hablar de los mismos temas, por lo tanto la religión te da cierta espiritualidad y normas para vivir pero no es esencial en tu vida siempre y cuando tengas valores que te hagan ser un hombre mejor.

4 Response to Pues si... Soy hereje, y a mucho honor

  1. ZethaByte says:

    la verdad para mi todo eso es irrelevante.
    Soy Agnostico.

    Hasta pronto ...

  2. Si la tecnología ya hubiera llegado a ese punto le gritaría:

    -¡Quemen el blog del hereje!-

    Pero para qué!!! estaríamos entrando al ocultismo cibernético.

    Prefiero tomar una posición menos Angostica que Mr. Zettabyte y decir que lo importante de las personas son lo que piensan y hacen!

    Saludes... un placer pasar una vez más por estos lares

  3. Hola mi admirado raro, y yo añadería: "Un Poco extraño".

    Me ha dado gusto saber que existes.. Y que hay personas como tú.. Pero sobre todo.. que tengas a un amigo blogger tan raro como tú "ZettaByte".. jejee

    Esta respuesta me causo....

    Y cuando se muera no va a ir al cielo?: Como carajos voy a saber eso, la última vez que me morí no me acuerdo como fue, por lo tanto es como difícil responder a eso, de igual forma yo creo que el cielo que uno ve en televisión o en las revistas cristianas no existe, creo que uno vuelve a este mundo para seguir aprendiendo y conociendo, de igual forma tantas cosas existen y somos tan lentos para aprender que una vida no es suficiente.

    jajajajajajaaaaa.. Es que a veces hacen unas preguntas que te dejan como con los ojos dando vueltas.. jajaaa

    En fin.. El caso es que, yo sí que creo en Dios.. Pero no me gusta andar de religiosa y mucho menos.. adopto lo que me parece que no hace daño a nadie.. O por lo menos, si hace daño que sea sólo a mi.. jejejee

    Celebro la Navidad junto con mi Familia: Esposo e hijos (porque mi madre es de una religión que no le permite celebrarlo).

    celebro La Mona (otros lo llaman la pascua) en cataluña.

    Celebro el Sant Jordi (Día del Libro) que se celebra en Cataluña.

    Celebro los cumples de mi familia: Esposo e hijos

    Celebro todo cuanto me apetece.

    NO miento para conseguir cosas personales, no robo, no ando metida en la vida de los demás..

    Yo que sé..

    Tampoco soy "Hereje".. noooooooooo.. porque se supone que un hereje va encontra de lo que es bien a los hojos de Dios y a favor de lo que es mal para la salud mental y física.. Un hereje.. vamos.. es un hereje.. Y creo que no lo soy.. A mucha honra".. jejee

    Mi marido es Ateo.. No cree en Dios.. pero es otro tema.. Verdad!.. Y él dice.. Mientras no hagas mal a nadie.. todo va bien.. Que coño de Dios.. jajaa.. Él sí que es un Hereje a mucha Honra.. jajaaaa

    Un beso

  4. Por cierto.. se me olvidaba..

    Me quito el sobrero (que digo, si nunc auso un sombrero!) y me inclino ante tus abuelas..

    Mira que pararse en las pestañas o con las pestañas..

    Guaooo.. Como se hace eso??:.

    jajaa