Que es ser normal?


Bueno pensando, analizando, recordando y recopilando muchas cosas o mejor mucha gente que he conocido en la vida, que me he encontrado en el camino, podría decir que he llegado a una conclusión: No tengo la más mínima que es ser normal.

Jajaja, y aunque suena gracioso y rara esa afirmación, desde mi celda esa visión puede ser cierta, alguna vez lo dije, no se si es por mi forma de ser, por que suelo ser un buen escucha y también por no asombrarme ni ponerle mucha pimienta a las cosas y ser sincero, resulto escuchando muchas cosas y sucesos de gente cercana a mi, amigos, familiares, vecinos, en fin y pues si mucha gente es distinta.

Distinta a que? Se preguntara usted querido visitante, pues distinto a lo que la sociedad considera un esquema normal, eso de ser niño e ir al colegio, salir del colegio y asistir a una universidad, graduase com profesional, conseguir una esposa o esposo, tener hijos, y luchar por brindarle todas las posibilidades de la vida, algo perfecto como lo que uno ve en las series grigas, perro, hijos adorables, esposa amable, Esposo perfecto, jardín grande, o en otro contexto tener la vida como la tuvieron los abuelos.

Pero en realidad creo que eso no es para nada cierto, la vida da muchas vueltas, el ritmo y el agite es distinto, las ideas son diferentes, las comunicaciones, los sentimientos, nada es igual, y la gente respira otros aires y pues en realidad cada uno lleva su vida de acuerdo a sus ideas, vivencias, creencias, y pensamientos.

Por lo tanto analícese, piense bien, y dígame usted es “normal”, es posible que si, que cumpla todas las condiciones antes mencionadas, hombre tiene que pensar en que no todo el mundo es como usted, la aceptación, el respeto y la mente abierta es esencial, recuerde la famosa frase “Viva y deje vivir”, no ataque a los que son distintos, y recuerde uno nunca sabe que puede pasar, pueda que algún día tenga una extravagancia, grande o chiquita, una costumbre, una idea, una maña, un pensamiento, una forma de vida.

O por otro lado si diga oiga yo tengo esta extravagancia, oiga yo creo que esta idea no es la que comparte la mayoría, fresco, no importa, lo importante es lo que usted es, la “normalidad” desde ese punto de vista no existe, las diferencias enriquecen la sociedad y la vida, por lo tanto opino que uno no debe avergonzarse de ser un bicho raro, un perro a cuadros, o una pulga atómica.

1 Response to Que es ser normal?

  1. pues yo tampoco son muy normal q digamos..no quiero hijos, ni perro...una casa grande si...pero no como las gringas...jejeje
    creo q nos han generalizado mucho
    saludos