Empezó la navidad



Buenas…… tal como dice colombiano que se respete: llego diciembre y se acabo el año, siempre he dicho que el colombiano promedio esta acabando el año desde julio, bueno pero en fin, tal como dice la canción: “Llego diciembre con su alegría ….” y esto da pie a todas las festividades típicas de esta época.

En mi mundo como se celebra la navidad, pues diciembre es sinónimo de estar con la familia, y pues este año parece que voy a estrenar dos nuevos integrantes, una nueva prima y la esposa de mi primo, y pues estoy emocionado con eso, también es la típica caminata por los alumbrados e iluminaciones de la cuidad, es ir a donde mi abuelo a ayudarle a arreglar la casa de él, es saber como anda mis primos, mis tías, mis tíos, de pasar fines de semana juntos, de estar acompañado y no sentirme tan solo, de armar como 3 árboles de navidad, contando el mío, y de comer, comer, y comer, la verdad es el mes que mas como en el año, es verse por ultima vez en el año, y actualizarse en el cuaderno de las cosas pasadas en los últimos meses, es saber que están bien y decirles que estoy bien, es la época de hacer esa llamada que se que va a poner al alguien feliz, y de planear las cosas y proyectos del próximo año es de demostrarme que no estoy solo y sentirme con los míos, es época de ser feliz

En fin creo que en diciembre sabes quienes son aquellas personas que consideras especiales, tus familiares, tus amigos, tus vecinos, vez esas cosas que hacen que la vida sea especial, y que valga la pena despertar cada mañana, sientes la felicidad en el aire aunque estes melancólico, los colores vibran más y aunque sea una época triste y dura para muchos parece que también es tan feliz que hace sacar lo mejor de cada uno de nosotros y ofrecérselo a los demás sin buscar nada a cambio.

Esta época es extraña porque aunque uno la pasa muy bien, y acompañado, da cierta nostalgia ver como las cosas cambian, ver que cada año se siente distinto esta época, a veces me siento mal porque hago balances del año y no me gusto otras veces soy muy feliz por el mismo motivo, pero siempre pasa algo que hace que el año siguiente sea distinto, tal vez una vivencia trascurrida en el año, una idea loca que se me halla metido en la cabeza, una observación hecha por alguien o simplemente nada.

Así que lo que he aprendido a través de los años, es que la navidad no es solo regalos, plata, compras y fiestas, tampoco es una época de recogimiento y vida familiar exclusivamente, pero tampoco es una época triste y melancólica es todo eso junto, es una época que al igual que esta entrada puede demostrar todo lo unidos que estamos con la gente de nuestro alrededor como amigos y familia y es muy feliz o puede mostrar lo doloroso, confuso y solitario que somos, eso depende de cómo lo queramos proyectar, de cuanto deseemos compartir cuanto queramos dar y quisiéramos ser felices, eso al igual que todo en la vida depende de cada uno y no en los demás ni en la vida.


0 Response to Empezó la navidad